Últimas estudios de mercado

networkia
Oficinas

T3 2021 Oficinas Madrid

La contratación registrada en el tercer trimestre del año se ha situado en 91.140 m2, cifra que representa un descenso trimestral del 13,8% y del 9% respecto al mismo trimestre del año 2020. Se observa un incremento del 12% sobre el T1 2021.

homepage
Oficinas

T3 Oficinas Barcelona

En el tercer trimestre de 2021, la contratación de espacios de oficinas en la ciudad de Barcelona ha sumado un total de 90.501 m2 entre los meses de julio y octubre, Esta cifra representa un incremento del 33% trimestral y un 122% anual.

Logistico
Logístico

LA CONTRATACIÓN SUPERA YA EL HISTÓRICO 2018

Una vez finalizado tres cuartas partes del año, la contratación se sitúa en 687.808 m2, cifra que refleja un incremento del 57,7% sobre la demanda contabilizada en el total del año 2020.

clarion
Inversión

Informe T3 Inversión en España

La actividad inversora registrada en tercer trimestre del año vuelve a niveles pre-pandemia. Los principales fondos de inversión tienen al inmobiliario español en el punto de mira. En el acumulado del año, la inversión se alza hasta los 8.371 millones de euros hasta el 1 de Octubre del año 2021.

Últimas notas de prensa

oficinas
Informe de Mercado

Mercado de oficinas en Madrid: Incremento notable del número de operaciones en 2021 (+45% vs 2020)

  • La contratación de oficinas supera la barrera de los 100.00 m2 en el último trimestre del año, con un incremento notable de operaciones registradas en el total del año.
  • La demanda de superficies más pequeñas gana protagonismo en el sector frente a las operaciones de gran volumen.
  • El CBD ha concentrado el 30% de las operaciones del último trimestre, liderando el número de contratos firmados.
  • BNP Paribas Real Estate prevé que la actividad persista en los niveles de 2022 y que la contratación se logre situar en el entorno de los 425.000m2.
Perial
Negocio

Perial Asset Management adquiere un portfolio de 9 hoteles en España para su SCPI PF Hospitalite Europe

PERIAL Asset Management ha adquirido un portfolio de nueve hoteles en España gestionados por el operador B&B Hotels en nombre de su PF Hospitalité Europe SCPI. La operación, cuyo importe asciende a un total de 58.4 millones de euros, se ha desarrollado en dos fases: una primera fase de adquisición de cinco hoteles, firmada el 17 de diciembre del año pasado (25 millones de euros), y una segunda fase de otros cuatro hoteles, prevista para mayo de 2022 (33.4 millones de euros).

NdP_Granada
Negocio

BNP Paribas Real Estate asesora la compra de una residencia de estudiantes en Granada

  • La residencia, ubicada en el centro histórico de Granada, suma un total de 56 habitaciones individuales repartidas en 1.300m2.
  • El comprador es una SCPI francesa y se trataría de un acuerdo de Sale&leaseback con la empresa Students Suites Europe, que explotará las residencias como arrendataria.
Edificio de oficinas Culmia
Negocio

Culmia inicia la comercialización de un nuevo edificio de oficinas en Barcelona

Culmia, una de las principales promotoras inmobiliarias de España, ha iniciado la comercialización de su próxima promoción de oficinas en la ciudad de Barcelona. El edificio, con el nombre de 6Ó Building, se ubica en la confluencia entre Pº Zona Franca 11 y la calle Can Cisó.