Últimas estudios de mercado

ind
Logístico

AAG T1 2022 Logístico Valencia

La cifra de absorción entre los meses de enero y marzo se ha situado en los 105.658 m2, cifra que representa un incremento del 66,1% respecto al mismo trimestre del año 2021. Si se compara esta cifra con el trimestre anterior, se observa un ajuste del 36,8%.

mare
Logístico

AAG T1 2022 Logístico Madrid

Entre los meses de enero y marzo, la absorción de espacios logísticos ha sido de 417.646 m2. distribuida en 30 nuevos contratos. Esta cifra supone un incremento del 21% respecto al trimestre anterior y el mismo trimestre de 2021.

makro
Logístico

AAG T1 2022 Logística Barcelona

La contratación de espacios logísticos registrada durante el primer trimestre del año ha sumado un total de 260.562 m2, lo que supone prácticamente replicar los registros del primer trimestre del año 2021.

oficinas
Oficinas

AAG Oficinas T1 2022

El mercado de oficinas de Madrid y su corona metropolitana retorna a los niveles de actividad ”pre-pandemia”, alcanzándose una contratación de 132.702 m2 en el primer trimestre del año.

 

Blue Coast
Inversión

AAG Inversión España T1 2022

El volumen de inversión directa realizada en activos de oficinas, retail, logístico, hoteles, residencial en alquiler y alternativos en el primer trimestre del año se ha situado en  3.680 millones de euros.

press
Oficinas

AAG Oficinas Valencia 2021

En el total del año se han contratado 43.899 m², un 19% más que el 2020 y un 10% por encima de la contratación media desde 2014, año donde el mercado de Valencia creció exponencialmente.

 

Hoteles
Hotels

AAG Hotel Spain 2021

The hotel sector doubled its total investment volume in 2021 going from €1.211 million in 2020 to 2.487 million. This figure accounts for 21% of the total investment of commercial real estate.

clarion
Logístico

AAG Logístico Valencia T4 2021

La cifra de absorción entre los meses de octubre y diciembre se ha situado en los 167.335 m2, cifra que sitúa al último trimestre del 2021 como el más dinámico de la serie histórica.

clarion
Logistics

AAG Logistics Valencia Q4 2021

Annual lettings volumes rose to 402,850 sqm in 2021, the highest level ever seen and almost twice the volume for 2020 (+93%). Furthermore it represents an increase of 34% compared with 2019, the previous market peak.

 

Últimas notas de prensa

mare
Negocio

MDSR Investments anuncia la adquisición de una cartera de 9 hipermercados a un grupo de inversores institucionales liderado por Amundi Immobilier

  • Asesorada por BNP Paribas Real Estate y Cushman & Wakefield, se trata de una de las grandes operaciones en el sector retail de este año, con una superficie total de 123.000 metros cuadrados.
  • MDSR Investments ha adquirido la cartera compuesta por 5 hipermercados en España y 4 en Italia.

 

 

Madrid, 5 de mayo de 2022 - Amundi Immobilier y MDSR Investments han cerrado un acuerdo para una de las operaciones de compraventa del sector retail más relevantes del ejercicio. La gestora de fondos francesa se ha desprendido de una cartera de 9 hipermercados situados en España (5) e Italia (4), y operados mayormente por Carrefour y uno por la cooperativa italiana Coop. Estos hipermercados se encuentran situados en las siguientes localizaciones: Santander, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Ávila y Málaga en España y Turín, Florencia, Matera y Ancona en Italia.

 

La operación suma 123.000 metros cuadrados al portfolio de retail de MDSR Investments.

 

BNP Paribas Real Estate y Cushman & Wakefield han sido las compañías encargadas de asesorar a Amundi Immobilier durante todo el proceso de venta. Por su parte, DLA Piper ha asesorado legalmente al vendedor y Pinsent Masons al comprador.

 

 

 

 

 

Retail, interés inversor en auge más allá que en alimentación

 

Las operaciones de mayor volumen dentro del sector del Retail se continúan firmando en la tipología de puntos de venta de alimentación. Es precisamente esta tipología de activos la que más reforzada se ha visto durante de la pandemia.

 

Desde 2020 se han cerrado un elevado número de transacciones de compraventa de supermercados, especialmente debido a la resiliencia demostrada por la actividad de alimentación y gran distribución, que se ha visto menos afectada por las restricciones Covid durante los dos últimos años. Es precisamente esta resistencia lo que más valoran los inversores junto con niveles de renta sostenibles.

 

La compra de los 9 hipermercados por parte de MDSR es representativa y emblemática por el volumen de la transacción, y por ser la primera compraventa de hipermercados en 2022 – otra área dentro del sector alimentación con una posición estratégica para los operadores. 

 

Además del fuerte interés en alimentación, dentro del sector retail también se está viendo una fuerte demanda inversora por parques y medianas comerciales, otro sector en auge, así como en centros comerciales, donde existe una clara tendencia positiva de ventas y afluencias que está motivando el regreso de inversores institucionales a esta tipología de activos.

 

 

oficinas
Informe de Mercado

Mercado de oficinas en Madrid: Incremento notable del número de operaciones en 2021 (+45% vs 2020)

  • La contratación de oficinas supera la barrera de los 100.00 m2 en el último trimestre del año, con un incremento notable de operaciones registradas en el total del año.
  • La demanda de superficies más pequeñas gana protagonismo en el sector frente a las operaciones de gran volumen.
  • El CBD ha concentrado el 30% de las operaciones del último trimestre, liderando el número de contratos firmados.
  • BNP Paribas Real Estate prevé que la actividad persista en los niveles de 2022 y que la contratación se logre situar en el entorno de los 425.000m2.
Perial
Negocio

Perial Asset Management adquiere un portfolio de 9 hoteles en España para su SCPI PF Hospitalite Europe

PERIAL Asset Management ha adquirido un portfolio de nueve hoteles en España gestionados por el operador B&B Hotels en nombre de su PF Hospitalité Europe SCPI. La operación, cuyo importe asciende a un total de 58.4 millones de euros, se ha desarrollado en dos fases: una primera fase de adquisición de cinco hoteles, firmada el 17 de diciembre del año pasado (25 millones de euros), y una segunda fase de otros cuatro hoteles, prevista para mayo de 2022 (33.4 millones de euros).

NdP_Granada
Negocio

BNP Paribas Real Estate asesora la compra de una residencia de estudiantes en Granada

  • La residencia, ubicada en el centro histórico de Granada, suma un total de 56 habitaciones individuales repartidas en 1.300m2.
  • El comprador es una SCPI francesa y se trataría de un acuerdo de Sale&leaseback con la empresa Students Suites Europe, que explotará las residencias como arrendataria.