- El complejo cuenta con una superficie de 21.450 metros cuadrados, la mayor parte destinada a uso de oficinas.
Siemens S.A. ha vendido su Parque Tecnológico en la localidad madrileña de Getafe a Comète, SCPI gestionada por la francesa Alderan. Se trata de un gran complejo empresarial con distintos inquilinos de perfil tecnológico, y con una ocupación cercana al 100%.
Además de la superficie de oficinas - 18.350 metros cuadrados-, el parque tecnológico cuenta con 3.100 metros adicionales para uso logístico y 428 plazas de aparcamiento.
El activo se caracteriza por su excelente ubicación, en el municipio madrileño de Getafe, a tan sólo 16 kilómetros del centro de Madrid y entre las autovías de Andalucía (A-4) y Toledo (A-42), con enlace directo a la M-50. Una zona perfectamente dotada de servicios y de transporte público, líneas de autobuses y trenes, lo que facilita el traslado de trabajadores y se convierte en un criterio clave para atraer a otras empresas. La mayoría de las compañías del complejo y de la zona tienen un perfil tecnológico.
Apetito inversor francés
Los buenos datos económicos del mercado español con un crecimiento del PIB del 2,8 % para 2025 y con la inflación controlada, han impulsado el apetito inversor en España. Su interés se está centrando en diversas tipologías de activos, como parques tecnológicos. En este sentido, Alderan es una sociedad de gestión inmobiliaria que gestiona varios vehículos de inversión, SCPIs, y que han ganado terreno en España en los últimos años.
“De hecho, esta operación consolida el interés de las SCPIs, vehículos inmobiliarios franceses parecidos a las SOCIMIs españolas cuyos accionistas son particulares, por invertir en edificios de oficinas en zonas periféricas, pues allí se encuentran activos con rentabilidades más altas”, explica Benjamín Gómez, Head of Capital Markets Offices & Retail de BNP Paribas Real Estate. “El nivel de performance (no garantizado) alcanzado ha ido evolucionando debido a los tipos de interés y las SCPIs ofrecen, a día de hoy una alternativa de inversión muy atractiva para el inversor privado francés”, añade.
En la operación, ha intervenido también Deloitte en la asesoría legal y fiscal junto con BNP Paribas Real Estate, por parte del vendedor. Por su parte ATHOL, operating partner de Alderan desde su entrada en el mercado ibérico, Bureau Veritas, para la parte técnica y M&B Abogados en la parte legal, han sido los partners de Alderan para esta operación.