Notas de prensa

Comunicados de prensa  

 

Facebook Twitter Network

 

15 octubre 2019

LA CONTRATACIÓN LOGÍSTICA EN VALENCIA, EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

LA CONTRATACIÓN LOGÍSTICA EN VALENCIA, EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

  • Hasta el tercer trimestre se han firmado 233.225 metros cuadrados
  • La fuerte demanda provoca que la tasa de disponibilidad caiga hasta el 2,4% del parque

Valencia, 15 de octubre de 2019 La contratación de espacios logísticos en Valencia se sitúa en niveles históricos durante este ejercicio. En los primeros nueve meses del año se ha cerrado la contratación de 233.225 metros cuadrados, después de firmar 49.205 metros cuadrados en el periodo julio-septiembre, según datos de BNP Paribas Real Estate. Si se mantiene este ritmo en el último trimestre del año, Valencia superará este 2019 su record histórico de contratación logística.

 

Estos niveles de contratación se han visto muy condicionados por tres operaciones de gran envergadura. La contratación por volumen más importante de este trimestre ha sido la firma de Dascher de una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados. Como viene siendo habitual, Ribarroja ha sido la zona más demandada por los usuarios, concentrando el 85% de la superficie contratada. El resto de operaciones se han realizado en Paterna y Picassent.

 

El elevado nivel de demanda provoca que la tasa de disponibilidad siga cayendo. Así, a fecha del pasado 1 de octubre, sólo el 2,4% del parque logístico de Valencia está disponible para su contratación inmediata. Se trata de cerca de 45.000 metros cuadrados de superficie disponible en Ribarroja, Lloriguilla y Torrent, además de proyectos llave en mano en la misma Ribarroja, Cheste, Sagunto, Picassent y Massalaves.

 

Las rentas máximas continúan en niveles de 4,5 euros por metro cuadrado al mes en Almussafes y Ribarroja. “Seguimos observando como la diferencia entre las rentas máximas y mínimas continúan reduciéndose, como consecuencia del incremento de las rentas más bajas”, sostiene BNP Paribas Real Estate en su informe. Las rentabilidades para un inversor se sitúan alrededor del 6%.

Descargar el PDF

Presencia internacional
Mapa de implantación
BNP Paribas Real Estate y sus filiales ofrecen un servicio inmobiliario completo y a la medida para acompañarle en el éxito de sus proyectos inmobiliarios tanto locales como internacionales.
 
búsqueda
X