Esta web utiliza cookies. Al continuar la exploración de esta web, acepta nuestra
política de cookies de forma explícita

Notas de prensa

Comunicados de prensa  

 

Facebook Twitter Network

 

25 enero 2017

Compra de Nave Industrial en Valencia

BNP Paribas Real Estate asesora al Grupo Carbó Collbatallé en la compra de 6.000 m² para su expansión en Valencia

  • Las nuevas instalaciones de Frigoríficos Colbatallé Valencia, que cuentan con un solar de 6.000 m² y una nave industrial de 4.380 m², se situarán en el polígono Casanova de Ribarroja, una representativa área industrial y logística de Valencia.
  • Se trata de un proceso de ampliación para poder avanzar en su fase de expansión logística en la Comunidad Valenciana.
  • Frigoríficos Collbatallé Valencia forma parte de Grupo Carbó Colbatallé, referente en España en logística de alimentación a temperatura controlada.

BNP Paribas Real Estate ha asesorado al Grupo Carbo Collbatallé en la compra de 4.380 m² de nave industrial dispuestos sobre un solar de aproximadamente 6.000 m². Este se encuentra en el polígono Casanova de Ribarroja, una de las zonas más representativas para el sector logístico en Valencia gracias a sus excelentes comunicaciones. Concretamente, se sitúa entre la A3 (Madrid) y la A7 (Barcelona-Alicante).

La compra de la nueva nave industrial forma parte del proceso de ampliación de Frigoríficos Collbatallé Valencia para poder continuar con su expansión logística en la Comunidad Valenciana. El inmueble, que cuenta con 3.718 m² de almacén y 661 m² de oficinas, está dotado de dieciocho muelles para trailers y diez muelles para vehículos ligeros.

Por otro lado, al tratarse de una nave logística de alimentación a temperatura controlada, Frigoríficos Collbatallé Valencia, tuvo que llevar a cabo importantes reformas de rehabilitación de un valor de 4.100.000 euros, para disponer, en la actualidad, de instalaciones totalmente acondicionadas y adecuadas para su uso.

Con respecto al mercado logístico valenciano, durante el 2016, la contratación en la zona Norte de Valencia ha aumentado notablemente con respecto al año anterior, (un 25% de superficie total contratada frente a un 6%), debido a el cierre de una operación puntual de más de 15.000m² de un operador logístico dedicado al sector de la automoción. Cabe destacar un cambio importante en el mercado ya que por primera vez desde el 2006 se está desarrollando una plataforma logística "a riesgo" y por ello se prevé la entrega de un proyecto de gran calidad de más de 23.000m² en el PLV de Ribarroja en el primer trimestre del 2017. En cuanto al reparto de zona, más del 60% se sitúa en la zona Centro y más del 47% en Ribarroja, que continúa siendo el área de mayor contratación logística gracias a sus excelentes comunicaciones.

Frigorificos Collbatallé Valencia, forma parte de Grupo Carbó Collbatallé, firma fundada en Barcelona en 1976 y especializada en el transporte de mercancía a temperatura controlada. Se trata de un grupo de empresas que se dedican a almacenar, preparar y distribuir alimenación a temperatura controlada a cualquier punto de la península ibérica, Portugal y Andorra. Para ello, el grupo cuenta con una red de plataformas en las principales plazas nacionales. También cuenta con una flota de vehículos multi-temperatura para que la calidad del producto no se vea alterada, con los que realizan una gestión global e integral que comprende todas sus necesidades logísticas.

Descargar el PDF

Su contacto

Rafael Angélico

Rafael Angélico
Director de Marketing y Comunicación
Prensa
+34 91 454 96 00

Contactar

Presencia internacional
Mapa de implantación
BNP Paribas Real Estate y sus filiales ofrecen un servicio inmobiliario completo y a la medida para acompañarle en el éxito de sus proyectos inmobiliarios tanto locales como internacionales.
 
búsqueda
X