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16 febrero 2017

12 retos de Responsabilidad Social Corporativa

BNP Paribas Real Estate diseña 12 retos de Responsabilidad Social Corporativa para 2020

  • BNP Paribas Real Estate ha desarrollado doce compromisos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), todos directamente relacionados con el cometido económico, medioambiental, social y cívico, que se implementarán en el año 2020.
  • Las premisas de los doce compromisos se han identificado gracias a una encuesta entre 6.600 participantes clave, tanto internos como externos a la compañía, provenientes de toda Europa.

Tras los recientes acuerdos globales sobre el desarrollo sostenible, el cambio climático y la futura normativa europea sobre la Responsabilidad Social Corporativa, la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate acaba de diseñar un plan de responsabilidad social corporativa, basado en una encuesta entre 6.600 participantes de once países europeos en los que tiene presencia.

"Inspire Real Estate 2020" identifica doce compromisos desarrollados en el ámbito de la responsalidad:

  • Económica: construcción de ofertas de productos y servicios innovadores con nuestros clientes y colaboradores de manera ética y responsable.
  • Medioambiental: reducción de impactos ambientales de nuestra actividad y hacer de la calidad ambiental una palanca de rendimiento material e inmaterial.
  • Social: favorecer el desarrollo y el compromiso de sus empleados.
  • Cívica: ser un actor comprometido del sector inmobiliario y apoyar las iniciativas locales.

Entre todos los encuestados, el 53% se mostró optimista respecto a los principales retos y considera que el planteamiento de Responsabilidad Social Corporativa de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate resulta "pionero y comprometido".

Entre los principales participantes a los que BNP Paribas Real Estate solicitó colaboración para responder a la encuesta digital, se encuentran: colaboradores internos (empleados y accionistas), socios comerciales (inversores, usuarios, técnicos de urbanismo, proveedores de servicio, administraciones locales, etc.), reguladores del mercado (La Administración, entidades de certificación y las federaciones y asociaciones profesionales) y líderes de opinión (medios, analistas y asociaciones).

Para determinar los doce compromisos del plan de RSC, dichos participantes, clasificaron, por orden de importancia, veintiocho materias sobre responsabilidad social que fueron previamente identificadas por la compañía.

RSC principales retos

CLAVE DE LA MATRIZ
Eje horizontal: los asuntos más importantes para los interesados internos
Eje vertical: los asuntos más importantes para los interesados externos
Los colores representan las 4 responsabilidades: económica, medioambiental,

Basandose en el resultado, BNP Paribas Real Estate ha podido establecer su visión de desarrollo sostenible y elaborar la estrategia "Inspire Real Estate 2020".

RSC estrategia

Catherine Papillon, Directora Mundial de Desarrollo Sostenible/RSC de BNP Paribas Real Estate, ha declarado que "la Responsabilidad Social Corporativa, representa una auténtica ventaja para la compañía en cuestión de rendimiento e innovación. Nos permite establecer una relación diferente con nuestros clientes. También proporciona a los empleados un sentido de propósito común en su trabajo, refuerza la lealtad y nos ayuda a la hora de atraer nuevos talentos".

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Rafael Angélico

Rafael Angélico
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