Prensa

Comunicados de prensa  

 

Facebook Twitter Network

 

09 septiembre 2020

El futuro del Build to Rent

El futuro del Build to Rent

El futuro del Build to Rent pasa por la digitalización y profesionalización de un sector con mucho camino por recorrer

  • En el webinar Build-to-Rent: Tendencias del Mercado y Activos” se han puesto de manifiesto las diferentes perspectivas de actores de primera línea en el mercado

 

Madrid, 09 de septiembre de 2020. BNP Paribas Real Estate y ESCP Business School han coorganizado esta mañana el Webinar: “Build-to-Rent: Tendencias del Mercado y Activos”. El Build-to-Rent es un modelo que está creciendo con ímpetu en el sector inmobiliario español. Durante esta mesa redonda se han puesto de manifiesto las diferentes perspectivas de actores de primera línea en el mercado Build-to-Rent.

 

En el webinar han participado un nutrido grupo de ponentes con amplia experiencia en el sector de real estate. Este grupo ha aportado ricas y diversas interpretaciones sobre la evolución del modelo Build-To-Rent, quedando patente la importancia de la profesionalización del sector en especialidades como la inversión y las finanzas, la promoción inmobiliaria, la gestión de propiedades y el cambio tecnológico.

 

Los ponentes del webinar han sido: Mario Lapiedra Vivanco, Director General Inmobiliario de Neinor Homes; Mario Vergyguer, Head of Residential de BNP Paribas Real Estate, José María García Gómez, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid; Ignacio Enguita, Asset Manager de AXA Investment; Alejandro Bermudez, Fundador de Atlas Real Estate Analytics & Data Analysis Director en Urbania International y Juan Pablo Vera, director general y consejero ejecutivo del consejo de administración de Testa Home y ha sido moderado por Jaime Luque, director de ESCP Institute of Real Estate Finance and Management.

 

Según los ponentes, el sector Multifamily es uno de los mercados que mayor atracción inversora tendrá en los próximos meses y años. Apoyándose en las plataformas de datos los promotores e inversores evalúan mejor la demanda en ubicaciones no siempre en los centros de las ciudades.   EL BTR dinamizará la economía, generará empleo y riqueza en un mercado que en España se está profesionalizando y tiene mucho camino por recorrer. Los diferentes inmuebles se adaptan cada vez más a los inquilinos, ofrecen nuevas experiencias de usuario y empiezan a contar con espacios comunes como coworking o gimnasios que influyen a la hora de decidir dónde alquilar.

 

El futuro del Build-to-Rent también pasa por la digitalización de los procesos y la integración vertical. Herramientas como las visitas virtuales o los “puntos únicos de contacto” influyen en la decisión de alquiler de unos inquilinos cada vez más exigentes y selectivos, y unos inversores que necesitan posicionar su producto por encima de la competencia. Los diferentes ponentes también han concluido que la transición hacia las buenas prácticas medioambientales será un valor a perseguir en este sector.

Descargar el PDF

Presencia internacional
Mapa de implantación
BNP Paribas Real Estate y sus filiales ofrecen un servicio inmobiliario completo y a la medida para acompañarle en el éxito de sus proyectos inmobiliarios tanto locales como internacionales.
 
búsqueda
X