PERIAL Asset Management ha adquirido un portfolio de nueve hoteles en España gestionados por el operador B&B Hotels en nombre de su PF Hospitalité Europe SCPI. La operación, cuyo importe asciende a un total de 58.4 millones de euros, se ha desarrollado en dos fases: una primera fase de adquisición de cinco hoteles, firmada el 17 de diciembre del año pasado (25 millones de euros), y una segunda fase de otros cuatro hoteles, prevista para mayo de 2022 (33.4 millones de euros).

El portfolio lo componen hoteles ubicados en diferentes ciudades españolas y localidades costeras. Ocho de ellos cuentan con unas 100 habitaciones cada uno y un noveno que cuenta con 200 habitaciones. Están situados en lugares privilegiados, cerca de zonas comerciales, carreteras y aeropuertos. Asimismo, los activos están gestionados por el operador B&B Hotels y tienen un plazo de arrendamiento residual de 11 años.

B&B Hotels, cuyo principal accionista desde 2019 es Goldman Sachs, es una cadena hotelera independiente líder en el sector budget & economy con más de 580 hoteles y 50.000 habitaciones en 14 países, principalmente en Europa. Conocida por su concepto "Only For Everyone", la cadena ofrece a sus huéspedes, que los visitan tanto por motivos de negocio como de ocio, una combinación de confort, diseño y servicios de calidad (recepción 24 horas, aparcamiento, conectividad, etc.) a un precio atractivo.

Tras la adquisición en 2021 de una residencia de ancianos, una clínica y una residencia de estudiantes, esta cuarta adquisición otorga a la cartera de PF Hospitalité Europe SCPI un WALB a largo plazo de 10,6 años.  

"Esta operación responde plenamente a la estrategia de nuestra SCPI PF Hospitalité Europe, que se centra en activos inmobiliarios en ciudades europeas en el sector del alojamiento gestionado. Prestamos especial atención a la calidad de operadores como B&B Hotels que, gracias a su posicionamiento "Budget & Economy" para el turismo de negocios, ha demostrado su resistencia durante la crisis sanitaria", afirma Stéphane Collange, Director de Inversiones de PERIAL Asset Management.   

Ubicación de los activos: AlbaceteFigueres, Fuenlabrada, Cartagena, Paterna, Salt, Granollers Lesfrancqs, Viladecans y Mollet del Valles.

Esta operación se realizó a través de BNP Paribas Real Estate. Por su parte, PERIAL Asset Management fue asesorada en esta transacción por étoile Properties, Herbert Smith Freehills y Drees and Sommer.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
asuntos.generales@realestate.bnpparibas
Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Campos obligatorios. Si no completa estos campos, no podremos responder a sus solicitudes.
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que ves en la imagen.