PERIAL Asset Management ha adquirido un portfolio de nueve hoteles en España gestionados por el operador B&B Hotels en nombre de su PF Hospitalité Europe SCPI. La operación, cuyo importe asciende a un total de 58.4 millones de euros, se ha desarrollado en dos fases: una primera fase de adquisición de cinco hoteles, firmada el 17 de diciembre del año pasado (25 millones de euros), y una segunda fase de otros cuatro hoteles, prevista para mayo de 2022 (33.4 millones de euros).

El portfolio lo componen hoteles ubicados en diferentes ciudades españolas y localidades costeras. Ocho de ellos cuentan con unas 100 habitaciones cada uno y un noveno que cuenta con 200 habitaciones. Están situados en lugares privilegiados, cerca de zonas comerciales, carreteras y aeropuertos. Asimismo, los activos están gestionados por el operador B&B Hotels y tienen un plazo de arrendamiento residual de 11 años.

B&B Hotels, cuyo principal accionista desde 2019 es Goldman Sachs, es una cadena hotelera independiente líder en el sector budget & economy con más de 580 hoteles y 50.000 habitaciones en 14 países, principalmente en Europa. Conocida por su concepto "Only For Everyone", la cadena ofrece a sus huéspedes, que los visitan tanto por motivos de negocio como de ocio, una combinación de confort, diseño y servicios de calidad (recepción 24 horas, aparcamiento, conectividad, etc.) a un precio atractivo.

Tras la adquisición en 2021 de una residencia de ancianos, una clínica y una residencia de estudiantes, esta cuarta adquisición otorga a la cartera de PF Hospitalité Europe SCPI un WALB a largo plazo de 10,6 años.  

"Esta operación responde plenamente a la estrategia de nuestra SCPI PF Hospitalité Europe, que se centra en activos inmobiliarios en ciudades europeas en el sector del alojamiento gestionado. Prestamos especial atención a la calidad de operadores como B&B Hotels que, gracias a su posicionamiento "Budget & Economy" para el turismo de negocios, ha demostrado su resistencia durante la crisis sanitaria", afirma Stéphane Collange, Director de Inversiones de PERIAL Asset Management.   

Ubicación de los activos: AlbaceteFigueres, Fuenlabrada, Cartagena, Paterna, Salt, Granollers Lesfrancqs, Viladecans y Mollet del Valles.

Esta operación se realizó a través de BNP Paribas Real Estate. Por su parte, PERIAL Asset Management fue asesorada en esta transacción por étoile Properties, Herbert Smith Freehills y Drees and Sommer.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
asuntos.generales@realestate.bnpparibas
Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Required fields. If you do not fill in these fields, we will not be able to respond to your requests
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.