Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
asuntos.generales@realestate.bnpparibas
  • Asesorada por BNP Paribas Real Estate y Cushman & Wakefield, se trata de una de las grandes operaciones en el sector retail de este año, con una superficie total de 123.000 metros cuadrados.
  • MDSR Investments ha adquirido la cartera compuesta por 5 hipermercados en España y 4 en Italia.

 

 

Madrid, 5 de mayo de 2022 - Amundi Immobilier y MDSR Investments han cerrado un acuerdo para una de las operaciones de compraventa del sector retail más relevantes del ejercicio. La gestora de fondos francesa se ha desprendido de una cartera de 9 hipermercados situados en España (5) e Italia (4), y operados mayormente por Carrefour y uno por la cooperativa italiana Coop. Estos hipermercados se encuentran situados en las siguientes localizaciones: Santander, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Ávila y Málaga en España y Turín, Florencia, Matera y Ancona en Italia.

 

La operación suma 123.000 metros cuadrados al portfolio de retail de MDSR Investments.

 

BNP Paribas Real Estate y Cushman & Wakefield han sido las compañías encargadas de asesorar a Amundi Immobilier durante todo el proceso de venta. Por su parte, DLA Piper ha asesorado legalmente al vendedor y Pinsent Masons al comprador.

 

 

 

 

 

Retail, interés inversor en auge más allá que en alimentación

 

Las operaciones de mayor volumen dentro del sector del Retail se continúan firmando en la tipología de puntos de venta de alimentación. Es precisamente esta tipología de activos la que más reforzada se ha visto durante de la pandemia.

 

Desde 2020 se han cerrado un elevado número de transacciones de compraventa de supermercados, especialmente debido a la resiliencia demostrada por la actividad de alimentación y gran distribución, que se ha visto menos afectada por las restricciones Covid durante los dos últimos años. Es precisamente esta resistencia lo que más valoran los inversores junto con niveles de renta sostenibles.

 

La compra de los 9 hipermercados por parte de MDSR es representativa y emblemática por el volumen de la transacción, y por ser la primera compraventa de hipermercados en 2022 – otra área dentro del sector alimentación con una posición estratégica para los operadores. 

 

Además del fuerte interés en alimentación, dentro del sector retail también se está viendo una fuerte demanda inversora por parques y medianas comerciales, otro sector en auge, así como en centros comerciales, donde existe una clara tendencia positiva de ventas y afluencias que está motivando el regreso de inversores institucionales a esta tipología de activos.

 

 

Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Campos obligatorios. Si no completa estos campos, no podremos responder a sus solicitudes.
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que ves en la imagen.