• MANTU traslada su sede central a este edificio de la calle Vilamarí 86, en el barrio de Sants.
  • BNP Paribas Real Estate ha asesorado a MANTU en la compra del activo junto a Forcadell, que ha gestionado la comercialización en exclusiva de las oficinas.
  • La superficie del activo es de 1.316 m2 y el valor de la operación se sitúa en 2,7 millones de €. 

Barcelona, 5 de septiembre de 2022 – MANTU ha cerrado la compra de un espacio de oficinas de 1.300 m2 ubicado en la calle Vilamarí 86, en el barrio de Sants a SBC Vilamarí S.L. Tras esta operación de compraventa, cuyo valor asciende a 2.717.640 €, MANTU, compañía de servicios de tecnologías de la información perteneciente al grupo internacional MANTU, se convierte en el nuevo propietario del inmueble, a donde trasladará su sede central. Previo a esta adquisición, las oficinas de MANTU estaban situadas en el distrito de Les Corts, concretamente en la calle Guitard 43, distribuidas entre varias plantas.

En la operación han participado las consultoras inmobiliarias BNP Paribas Real Estate y Forcadell. Así, BNP Paribas Real Estate ha asesorado a MANTU en la compra del activo y Forcadell ha sido la escogida para la comercialización en exclusiva de las oficinas.

El activo cuenta con una superficie de 1.300 m2. Se trata de unas oficinas situadas en el distrito de Sants, una ubicación privilegiada a tan solo 10 minutos de la estación de Renfe de Sants.

Francisco López, director de BNP Paribas Real Estate en Barcelona señala que “el mercado de oficinas de Barcelona sigue siendo extremadamente atractivo para todo tipo de empresas y en concreto para las tecnológicas. Ya no es solo el 22@ sino que también el centro de Barcelona se está convirtiendo en una ubicación en la ciudad condal que, por sus buenas comunicaciones y servicios, es capaz de atraer nuevas demandas en este sector".

Por su parte, Manel de Bes, director del departamento de Oficinas de FORCADELL añade que “Barcelona vuelve a los niveles de contratación pre-covid. El dinamismo del mercado de oficinas de la ciudad durante la primera mitad del año ha resultado en una contratación de 185.000 m2. Compañías como Mantu confirman el atractivo de Barcelona para las empresas extranjeras”.

Los buenos resultados que el mercado de oficinas deja entrever desde 2021 reafirman que este sector sigue siendo uno de los motores del tejido económico de Barcelona. Así, la ciudad continúa posicionándose como un polo de atracción de empresas internacionales que apuestan por la ciudad como enclave para mover su sede central, consolidando el fuerte papel que tiene la ciudad, sobre todo entre empresas tecnológicas.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
BNP Paribas Real Estate
Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Campos obligatorios. Si no completa estos campos, no podremos responder a sus solicitudes.
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que ves en la imagen.