• BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora inmobiliaria que ha asesorado a Grup Bonanova en la compra del edificio conocido como “El Rengle”
  • El edificio, cuyo antiguo propietario es Sorigué se compone de un total de seis plantas repartidas en casi 3.000 m2 de superficie y está ubicado en el Parque TecnoCampus Mataró-Maresme
  • Se prevé que la residencia de estudiantes se ponga en marcha en otoño de 2023 y cuente con una capacidad de unas 90 plazas

 

 

 

Madrid, 10 de junio de 2022.- La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado en la compra de un edificio de uso terciario por parte de Grup Bonanova, compañía familiar  catalana especializada en la gestión hotelera, inmobiliaria y de aparcamientos, entre otras actividades.

 

El activo es un edificio de uso comercial y terciario denominado “El Rengle”. Está ubicado en la calle Jaume Vicens Vives nº 3 en Mataró, a 30 km de Barcelona y, tras su adquisición, está previsto que se desarrolle una residencia de estudiantes ubicada en la zona universitaria Parque TecnoCampus Mataró-Maresme. El vendedor es Sorigué, grupo empresarial referente en servicios urbanos, construcción, materiales y tecnología e ingeniería del agua.

 

Así, “El Rengle” lo forman un total de seis plantas repartidas en 2.952 m2 de superficie. Grup Bonanova prevé que la residencia de estudiantes, adscrita al mismo Tecnocampus, se ponga en marcha en otoño del 2023 y albergue unas 60 habitaciones, amplias zonas comunes y de restauración y una piscina en la cubierta. 

 

Con esta operación, el área de Living-Alternativos de BNP Paribas Real Estate suma otra operación más en este segmento inmobiliario, consolidando aún más su crecimiento y posicionamiento de mercado. Este crecimiento se alinea con el óptimo comportamiento del sector, muy dinámico en los últimos años. En este punto, la consultora destacó en su informe de inversión inmobiliaria del primer trimestre de este año, que la tipología de activos alternativos copó el 10% de la inversión con 345 millones de euros, un 97% más que el mismo periodo del año 2021. 

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
asuntos.generales@realestate.bnpparibas