• BNP Paribas REIM ha comprado a Blue Coast Capital el icónico edificio de oficinas situado en la calle Tánger 66, en el distrito 22@ de Barcelona, en nombre de su OPCI BNP Paribas Diversipierre.

​​​​​​​

Se trata de un edificio emblemático y una referencia arquitectónica en Barcelona, que cuenta con una superficie total de 7.211 m2. Está estratégicamente situado en el Distrito 22@, una de las zonas de oficinas más solicitadas de Barcelona y un referente en Europa. EL Distrito 22@ es un barrio que, si bien hace años solía albergar complejos industriales, pasó a convertirse en uno de los proyectos de renovación urbana más importantes de Europa. Así, su rehabilitación sirvió para acoger oficinas modernas y elegantes que fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas. En el barrio se encuentran ahora de más de 1.500 empresas especializadas en tecnologías de la información, energía, diseño, medios de comunicación o investigación científica, y se considera hoy un espacio de innovación constante.

En este contexto, el edificio "Tánger 66" pasó de ser una fábrica textil a convertirse en la primera oficina LEED Platino de Barcelona gracias a la rehabilitación realizada por Blue Coast Capital. Se compone de 4 plantas y una terraza-jardín de 800 m2 en la planta superior. Ofrece modernos espacios de trabajo con zonas de formación, espacios de colaboración, laboratorios informáticos, un auditorio y una cafetería.

Tánger 66 cuenta con una excelente conexión con el transporte público, con estaciones de metro, tranvía, autobús y tren a pocos minutos. En la actualidad, está completamente alquilado a Hewlett Packard.

Esta es la primera adquisición de BNP Paribas Diversipierre en España. La OPCI BNP Paribas Diversipierre se lanzó en 2014 y está estructurada para inversores privados, invirtiendo tanto en activos inmobiliarios que sean "edificios físicos", como en acciones de REITs cotizados o covered bonds . En noviembre de 2020, fue uno de los primeros fondos de inversión franceses en obtener la etiqueta ISR (Inversión Socialmente Responsable) aplicada al sector inmobiliario, que entró en vigor en julio de 2020.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
BNP Paribas Real Estate
Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Campos obligatorios. Si no completa estos campos, no podremos responder a sus solicitudes.
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que ves en la imagen.