Valencia, 17 de noviembre de 2020. BNP Paribas Real Estate asesora la compraventa de un inmueble industrial ubicado en la zona Norte de Valencia capital. Bluespace, el primer operador de self storage en España con 41 centros entre Barcelona, Madrid y Valencia, adquiere este espacio para cubrir sus necesidades de expansión en la capital Valenciana, concretamente en la zona Norte de la ciudad, a thyssenkrupp Elevator, una de las empresas de ascensores y escaleras mecánicas líderes en el mercado nacional.

 

Se trata de una nave industrial de 5.794m2 edificada sobre una parcela de 8.966m2 en la avenida Constitución 311 de Valencia. La ubicación del inmueble es singular ya que se trata de una antigua fábrica de ascensores que se encuentra enclavada dentro de un entorno totalmente residencial. thyssenkrupp Elevator dejó de usar la propiedad hace varios años. El inmueble será completamente rehabilitado por Bluespace para llevar a cabo la actividad de trastero.

 

Bluespace www.bluespace.es aumenta, de esta manera, su presencia en Valencia. Ya disponen de 3 centros en funcionamiento en la provincia de Valencia, en Mislata, Valencia capital (zona Campanar) y el recién ampliado centro de Alfafar. Por otro lado, Bluespace compró en el pasado mes de Junio un inmueble industrial en Vara de Quart con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate. Con esta compra, Bluespace dispondrá de 5 centros en Valencia. thyssenkrupp Elevator, por su parte, dio salida a un inmueble en desuso.

 

El nuevo centro de Valencia ofrecerá a sus futuros clientes los mismos servicios y condiciones que el resto de las instalaciones que Bluespace dispone a nivel nacional: un servicio completo de alquiler de trasteros y almacenes para particulares y o empresas, así como mudanzas y cajas de cartón. Además, todos los establecimientos están abiertos los 365 días del año las 24 horas del día de forma que los clientes pueden acceder a sus pertenencias sin restricciones, como si de una prolongación de su hogar, o de su negocio, se tratase.

 

Con respecto al mercado valenciano, cabe destacar que se trata de un mercado muy activo en la actividad de logística y distribución. La cifra de contratación acumulada hasta el 1 de octubre se alza hasta los 135.308 m² de superficie logística, lo que augura un cierre de año por encima de la media valenciana de los últimos años.

 

Teniendo en cuenta la fortaleza de la demanda, promotores y fondos continúan desarrollando plataformas logísticas de última generación. Actualmente hay 54.608 m² en construcción cuya entrega prevista es en lo que resta de año. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, ya que contabilizamos un 4,68% de naves logísticas disponibles sobre un parque total que supera los 2 millones de metros cuadrados.

 

El mercado inmobiliario valenciano no solo es dinámico en el área logística, la actividad industrial se ha mostrado también muy activa en el 2020, registrándose diversos cierres de operaciones relevantes. Destaca  el arrendamiento de una nave para producción en Quartell para la actividad de fabricación, la venta de un inmueble industrial de más de 8.000 m2 en el polígono de Vara de Quart, ambas asesoradas por BNP Paribas Real Estate y varios usuarios finales que están construyendo sus unidades de producción en Ribarroja, Torrente, Paterna.

 

 Acerca de thyssenkrupp Elevator

Con clientes en más de 100 países y un equipo formado por más de 50.000 profesionales, thyssenkrupp Elevator registró unas ventas de alrededor de 8.000 millones de euros en el año fiscal 2018/2019. La compañía cuenta con más de 1.000 localizaciones en todo el mundo que conforman una amplia red que garantiza la cercanía a los clientes. Después de posicionarse en apenas 40 años como una de las compañías de ascensores líderes en el mundo, thyssenkrupp Elevator se convirtió en una entidad independiente en agosto de 2020. Su principal línea de negocios es la unidad de servicios, con aproximadamente 1,4 millones de unidades en mantenimiento y más de 24.000 técnicos de servicio en todo el mundo. Su cartera de productos abarca desde ascensores para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones de vanguardia y personalizadas para rascacielos de última generación, como el One World Trade Center de Nueva York. Además, la compañía también ofrece escaleras mecánicas y pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas salvaescaleras y plataformas, así como soluciones de servicio a medida como MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo de la industria, cubriendo así un amplio espectro de movilidad urbana.

www.thyssenkrupp-elevator.com

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
asuntos.generales@realestate.bnpparibas
Download the file
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Campos obligatorios. Si no completa estos campos, no podremos responder a sus solicitudes.
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que ves en la imagen.