• El edificio cuenta con una superficie de 3.500 m2 construido en 1982 y se trata de la operación registrada con mayor superficie en Valencia durante 2022 del sector formación.
  • MEDAC ya confió en BNP Paribas Real Estate en 2019 para abrir su primer centro educativo.
  • La consultora inmobiliaria ha sido la encargada de realizar el asesoramiento a las partes involucradas del acuerdo de arrendamiento de la superficie.

 

Valencia, 3 de agosto de 2022.- BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora inmobiliaria encargada de asesorar la llegada del nuevo centro educativo de Formación Profesional de MEDAC a la ciudad de Valencia. Tres años atrás, en 2019, MEDAC ya confió en BNP Paribas Real Estate para abrir su primer centro de enseñanza en la ciudad.
Esta nueva apertura se enmarca dentro del plan de expansión que está llevando a cabo la empresa educativa, líder en Formación Profesional, en la ciudad y que tiene el foco puesto en emplazamientos que gocen de una excelente ubicación.

La naturaleza de la operación consiste en un acuerdo de arrendamiento de la superficie. En este punto, BNP Paribas Real Estate ha actuado como mandatario exclusivista del activo, buscando proactivamente un espacio del que MEDAC hará un traje a medida para su nuevo instituto.

Operación registrada de mayor superficie en Valencia este año

El activo inmobiliario cuenta con una superficie de 3.500 m2 construidos en 1982 ex profeso para una empresa de telecomunicaciones. El edificio ha estado en desuso durante años y consta con una fachada exterior de líneas puras y ladrillo caravista rojo que va acorde con la zona residencial de la zona y su época de construcción. La zona dónde se situará el instituto líder de formación profesional es conocida por las Escuelas San José y el supermercado Hipercor. Se trata de un barrio residencial con muy buena comunicación. A pocos metros funcionan dos de las arterias más importantes de la ciudad: Pio XII / Cortes Valencianas y General Avilés.

“Se trata de una operación relevante por el volumen de su superficie, ya que ha supuesto doble complejidad porque ha requerido de una venta para generar el producto en alquiler. También es un caso de éxito porque el formato requerido para un centro de educación reglada es complicado de localizar. Para ello, el departamento de inversión y agencia oficinas hizo una búsqueda a medida para MEDAC, localizando un antiguo edificio de telecomunicaciones y consiguiendo un edificio excelentemente ubicado para su actividad”, según fuentes de BNP Paribas Real Estate en Valencia.

Cabe destacar que MEDAC, líder de la FP en España, sigue apostando por la Comunidad Valenciana en su ambicioso plan de expansión. Además del centro que abrió en 2019 en el barrio de Vara de Quart y esta nueva apertura asesorada por BNP Paribas Real Estate, MEDAC también cuenta con dos punteros centros formativos en Alicante.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
BNP Paribas Real Estate
Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Campos obligatorios. Si no completa estos campos, no podremos responder a sus solicitudes.
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que ves en la imagen.