• Aumenta el interés por parte de operadores logísticos y usuarios finales sobre el uso de plataformas mixtas crossdock-logísticas en ubicaciones estratégicas.

 

Madrid, 26 de octubre de 2021.- Makro, líder en el sector de la distribución a hostelería, alquila 14.222 metros cuadrados de almacén y oficinas cerca del centro de Barcelona en un contrato de arrendamiento de 10 años. Se trata de un espacio de uso mixto y multitemperatura que contará con la certificación BREEAM EXCELLENT.

 España es un mercado clave para Crossbay, que pretende duplicar su exposición en el país en el próximo año

Crossbay, la primera plataforma logística urbana paneuropea, que se centra en los centros de distribución de un solo usuario, ha llegado a un acuerdo con el mayorista líder en el mercado de retail, Makro, para que sea uno de los ocupantes de su cartera española.

Makro ha firmado un contrato de arrendamiento de 10 años, como único ocupante, para un almacén de última generación, de uso mixto y multitemperatura en Barcelona.

Por su lado, las consultoras inmobiliarias INVERTICA-IRELS y BNP Paribas Real Estate han asesorado la operación.

Carmen Reviriego Vicepresidenta de Crossbay España, comenta: "Las especificaciones técnicas y tipología del almacén junto a su ubicación estratégica, permitirán a Makro aumentar su cuota de mercado y la eficiencia en sus operaciones logísticas, ampliando su gama de distribución a una base de clientes mucho más amplia."

El director de operaciones de Makro en España, David Martínez Fontano, añade: “como líder en distribución a hostelería, el arrendamiento de Crossbay el Prat de Llobregat resulta estratégico para la evolución de nuestro negocio en España, en la que combinamos una nave de nueva generación y tipología mixta y con la proximidad a nuestros clientes”.

Crossbay en el mercado español

Crossbay entró en el mercado logístico español en 2019 y actualmente tiene 17 activos bajo gestión, que representan más de 116.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. La plataforma pretende duplicar su exposición en España en los próximos 12 meses.

Lanzado en mayo de 2020 por el gestor de inversiones inmobiliarias de capital privado MARK, Crossbay fue diseñado para permitir que los inversores institucionales, como los fondos de

pensiones y las aseguradoras, aumenten su exposición al sector logístico de última milla.

En diciembre de 2020, MARK anunció una exitosa recaudación de capital para Crossbay, garantizando 550 millones de euros de una gama global de inversores. Entre los que se encuentran Townsend Group, CBRE GI, Credit Suisse, Nuveen y QInvest LLC.

A la recaudación de capital de fondos institucionales le siguió la obtención de una línea de crédito de 400 millones de euros por parte del banco de inversión Citi, en enero para ayudar a financiar el crecimiento y la expansión de la plataforma.

Crossbay se centra específicamente en centros de distribución de un solo usuario en ubicaciones estratégicas bien comunicadas, con cercanía al centro de las ciudades.

La cartera de 500.000 metros cuadrados de la plataforma alberga una amplia cartera de inquilinos contando con operadores logísticos de primer nivel como FedEx y DHL, así como grandes empresas de comercio electrónico como Amazon.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
asuntos.generales@realestate.bnpparibas
Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Required fields. If you do not fill in these fields, we will not be able to respond to your requests
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.