- El Centro de Regulación Genómica, una de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo, ha elegido la Torre Marenostrum donde hará uso de casi 1000 m². El activo es propiedad de Colonial.
- La Torre Marenostrum es uno de los activos más emblemáticos del skyline de Barcelona y recientemente ha sido remodelado para dotarlo de la máxima calidad constructiva, sostenibilidad y wellbeing.
BNP Paribas Real Estate ha asesorado a el Centro de Regulación Genómica (CRG en adelante) en la contratación de nuevo espacio en Barcelona para impulsar su plan de crecimiento en la Ciudad Condal. El CRG Genómica es un referente internacional en investigación biomédica y cuenta con más de 400 científicos repartidos en 49 países. Los equipos científicos abordan varias líneas de investigación: biología genómica; biología celular cuantitativa; biología computacional y genómica de la salud y biología de sistemas y sintética.
Para dar respuesta al crecimiento en cuanto a número de proyectos y ampliación de equipo era necesario extender sus instalaciones, actualmente ubicadas en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona. Dada la falta de espacio en su propio inmueble, se instalarán en la Torre Marenostrum y desde aquí poder impulsar su plan de expansión.
Torre Marenostrum es uno de los edificios más emblemáticos del skyline de Barcelona, tanto por su arquitectura sinuosa y moderna como por su ubicación, en el frente marítimo de la ciudad, y es propiedad de Colonial. La torre de 100 metros de altura cuenta con dos edificios independientes con un total de 22.000 m² alquilables y dispone de plantas diáfanas totalmente exteriores de hasta 965 m² dotadas de acabados e instalaciones de excelente calidad, así como de un aparcamiento con gran capacidad. El activo, recientemente, ha sufrido una profunda remodelación convirtiéndose en uno de los inmuebles de mayor calidad y referente en sostenibilidad, con la certificación BREEAM very Good. Dispone también de espacios de trabajo flexible operados por Utopicus y un auditorio con capacidad para 150 personas.