¿Estás pensando en cambiar de oficina?

Esta decisión puede tener un gran impacto sobre tu negocio, por lo que buscar el lugar perfecto es fundamental dentro de la estrategia de cada compañía. En BNP Paribas Real Estate España acompañamos y asesoramos durante todo este proceso con el objetivo de encontrar la mejor solución para tu negocio.

En BNP Paribas Real Estate España hemos identificado los cinco errores más comunes a la hora de buscar oficina. ¿Cómo evitarlos? ¡Sigue leyendo!

1. Llamar a todos los anuncios de forma independiente y unitaria.

Carteles en la calle, anuncios en buscadores, información web… Aparecen ofertas de oficinas disponibles en muchos medios. Pero lo que quizá no sepas es que las propiedades nutren a todas las consultoras inmobiliarias de esta información y colaboramos entre consultoras compartiendo los espacios que comercializamos. Simplifícate la vida y escoge un asesor inmobiliario que acompañe a tu entidad en su necesidad inmobiliaria. En BNP Paribas Real Estate trabajamos bajo un perfil de asesoramiento personalizado en todo el proceso.

2. Limitar la búsqueda de oficinas a tu zona de influencia.

Madrid es rica en submercados empresariales y muy cómoda en accesibilidad. Quizá haya una mejor opción en la misma línea de metro o a pocos kilómetros. Apórtanos los códigos portales de residencia de tus empleados y las características de la oficina que necesitas para localizar los mejores emplazamientos y ampliar comparativa.

3. Fijarte exclusivamente en la renta ofertada.

En España, las ofertas de oficinas se anuncian en €/m²/mes. El importe es un número ‘vacío’ si no conocemos la superficie que se nos imputa, su eficiencia, su aprovechamiento ni su aforo. En BNP Paribas Real Estate realizamos un estudio comparativo completo para determinar el coste por puesto de trabajo y ofrecer la mejor solución para tu negocio.

4. No analizar los gastos de comunidad repercutidos.

El alquiler de una oficina se compone de renta oficina + renta parking + repercusión de unos gastos fruto de los servicios generales que se ofrecen al usuario. Las partidas incluidas en gastos pueden diferir y lo que te parece más elevado en una primera comunicación puede ser simplemente un dato más completo. BNP Paribas Real Estate España te acompaña en todo el proceso, para que entiendas en qué consisten y cómo repercuten todas las partidas en tu futuro alquiler.

5. En la toma de decisiones, no tener en cuenta quién es la propiedad.

El espacio cuadra, la zona es perfecta, la renta también, pero… ¿Quién es mi casero? Es importante conocer su perfil para que encaje con el de tu compañía. De nada sirve una oficina bonita sin los servicios o cuidados que tu entidad necesita.