• BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora inmobiliaria escogida para asesorar a Esparity Solar en la operación.
  • El edificio América, considerado prime, está situado en un entorno privilegiado de la ciudad.

 

Valencia, 3 de mayo de 2022 - Esparity Solar ha escogido el edificio América para instalar sus nuevas oficinas en Valencia, con una superficie que supera los 500 m2.

La compañía tecnológica ha confiado en la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate para asesorar la búsqueda del emplazamiento más estratégico, representativo y atractivo para el crecimiento de Esparity Solar en España.
Esparity Solar es una empresa que desarrolla proyectos solares fotovoltaicos sostenibles y financiables que producen energía limpia, renovable y económica para los consumidores de energía. En todos sus proyectos, la compañía implementa medidas eficaces que favorecen el beneficio medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Ubicados en Valencia, la compañía se encuentra actualmente en proceso de crecimiento en sus oficinas, motivo por el que ha elegido el edificio América, donde se podrán albergar hasta 50 empleados.

Cabe destacar que el edificio América se caracteriza por contar con una rotación muy baja. Considerado prime por su ubicación y características técnicas, el edificio se encuentra en primera línea de los jardines del Turia (antiguo Cauce), un hecho que favorece que sus trabajadores gocen del privilegio de contar con luz natural y vistas, con servicio de consejería, mantenimiento, parking y pavimento técnico. Además, Esparity Solar incorporará sistemas de filtración de aire para confort de su equipo humano.

Una operación que aúna las tendencias actuales del mercado de oficinas de Valencia.

El arrendamiento de las nuevas oficinas por parte de Ensity Solar evidencia los cambios en la demanda de nuevos espacios de oficinas que el mercado está dejando entrever desde que la pandemia irrumpió.

Desde BNP Paribas Real Estate destacan que “cada vez hay más compañías que requieren que la búsqueda de nuevos espacios vaya en consonancia con la imagen de marca, de tal manera que sus prestaciones la potencien. Además, hemos podido comprobar que sigue existiendo un interés que no para de crecer por parte de empresas tecnológicas en la búsqueda de nuevos espacios, reforzando su protagonismo dentro de la demanda”.

Por otro lado, en línea con el contexto actual, las empresas muestran un mayor interés por espacios amplios que fomenten la colaboración entre los empleados y que puedan aportar un atractivo a la presencialidad. De esta manera, se pretende que los trabajadores opten por esta modalidad en lugar del trabajo en remoto.

Se acelera el ritmo del mercado de oficinas en Valencia

Valencia está incrementando la cuota de inversión respecto al total de España en un 36% durante el último año. En este contexto, en este 2022 progresivamente se va constatando la tendencia prevista por BNP Paribas Real Estate, con el claro aumento de la demanda del sector tecnológico, con superficies que giran en torno los 500 m² por operación. Las inversiones en oficinas en Valencia durante el último trimestre rozó el 5% mientras que en Madrid y Barcelona alcanzan el 3%.

Así, la contratación sigue en aumento, asumiendo cifras que alcanzan los niveles prepandemia. Durante el 2019 se batió el récord de contratación por metros cuadrados con 59.223 y en 2021 ya se alcanzó los 42.358 m². Así pues, la previsión para este 2022, en cuanto a la inversión en oficinas, pugna por llegar a mantener datos o incluso superar los niveles prepandémicos.

Por otro lado, si se compara Valencia con otras ciudades como Madrid o Barcelona, se observa cómo la diferencia entre contratación y stock de la ciudad en 2021 fue de un 4%, mientras que Madrid se sitúa en un 2,5% y Barcelona en un 5,4%, situándose justo en medio.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
asuntos.generales@realestate.bnpparibas
Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Required fields. If you do not fill in these fields, we will not be able to respond to your requests
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.