• La residencia, ubicada en el centro histórico de Granada, suma un total de 56 habitaciones individuales repartidas en 1.300m2.
  • El comprador es una SCPI francesa y se trataría de un acuerdo de Sale&leaseback con la empresa Students Suites Europe, que explotará las residencias como arrendataria.


Madrid, 22 de noviembre de 2021.- La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, junto con el gestor de inversiones L’Etoile Properties, ha asesorado a una SCPI francesa en la compra de una residencia de estudiantes ubicada en el centro histórico de Granada, en la calle Mano
de Hierro.

La operación se enmarca dentro de un acuerdo de Sale&leaseback con la empresa Students Suites Europe. De esta manera, esta última será la arrendataria de dicha residencia, explotándola bajo un contrato de alquiler con un largo periodo de obligado cumplimiento.

Con una excelente ubicación, ambiente multicultural, diseño innovador y una cultura healthy, la residencia cuenta con 56 habitaciones, todas ellas individuales. Así, Students Suites Europe responde a esta fuerte demanda actualizando el concepto clásico de residencia de estudiantes.

El departamento Capital Markets Alternatives Assets de BNP Paribas Real Estate ha asesorado la compra de este activo inmobiliario. Benjamín Gomez, Head de Capital Markets de BNP Paribas Real Estate España, afirma que “El segmento de las Residencias de estudiantes está en pleno momento de consolidación y con un enfoque claro hacia una oferta de mejor calidad. 

Esta operación de Sale and Leaseback muestra el apoyo e interés de los inversores inmobiliarios vía su inyección de capital en un modelo de negocio que les parece sostenible".

En las dos últimas décadas, el sector internacional de residencias de estudiantes ha experimentado un rápido crecimiento gracias a tendencias demográficas favorables. Entre los factores decisivos destacan que la población estudiantil es cada vez más extensa, la movilidad entre los estudiantes españoles ha aumentado progresivamente, a la vez que existe un significativo número de estudiantes internacionales se incrementa año tras año.

En este contexto, cabe destacar que, los datos del informe del último trimestre que BNP Paribas Real Estate elaboró sobre inversión inmobiliaria muestran cómo cada vez las inversiones en activos inmobiliarios alternativos van cogiendo más peso. Así, este segmento representa el 8% de la inversión inmobiliaria con 263 millones de euros.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
asuntos.generales@realestate.bnpparibas
Descarga el documento
Si, al marcar esta casilla, acepto recibir comunicaciones relacionadas con productos o servicios de [BNP Paribas Real Estate Spain S.A.U] (“[BNPP RE SPAIN]”).
* Required fields. If you do not fill in these fields, we will not be able to respond to your requests
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions. Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.