Prensa

Comunicados de prensa  

 

Facebook Twitter Network

 

10 mayo 2018

LA CONTRATACIÓN LOGÍSTICA ALCANZA LOS 32.612 M² EN EL T1 EN VALENCIA

La contratación logística alcanza los 32.612 m² durante el T1 en Valencia

LA CONTRATACIÓN LOGÍSTICA ALCANZA LOS 32.612M² EN EL PRIMER TRIMESTRE EN VALENCIA

 

LA SUPERFICIE CONTRATADA CAYÓ EN ESTE PERIODO POR LA CARENCIA DE ESPACIOS DISPONIBLES. EN 2018  ESTÁ PREVISTA LA INAUGURACIÓN DE CUATRO PROYECTOS QUE APORTARÁN CASI 60.000M².

 

La contratación de espacios logísticos registrada en Valencia durante el primer trimestre del año alcanzó los 32.612m², según un informe elaborado por el departamento de research de BNP Paribas Real Estate. Esta cifra supone un descenso del 36% con respecto al mismo periodo del año pasado, derivado por la carencia de espacios disponibles que ofrece el mercado en la actualidad.

 

La tasa de disponibilidad se ha situado en el 2,06%, existiendo a cierre del primer trimestre 34.180m² disponibles. El 69% de la escasa superficie disponible se concentra en los mercados de Beniparell y Picassent, mientras que el resto de espacio vacante se concentra en Ribarroja. Durante el primer trimestre del año se han incorporado al stock tres instalaciones que ya estaban pre alquiladas, lo que ha hecho que la tasa de disponibilidad se reduzca aún más. De cara al resto del año, está previsto que se inauguren cuatro proyectos que aportaran al mercado más de 49.000m² de nuevas instalaciones, tres de estos proyectos se ubicarán en Ribarroja y el otro en Paterna.

1

Buena salud del mercado

No obstante, un indicador que refleja la buena salud de la que goza el mercado en Valencia es que prácticamente el 100% de las operaciones registradas han sido ampliaciones de instalaciones por parte de empresas ya afincadas en la zona. El tamaño medio de las seis operaciones realizadas a lo largo del primer trimestre ha sido de 5.400m², con dos operaciones con un volumen superior a 8.000m², correspondientes al arrendamiento de dos naves en Ribarroja, con superficies de 9.027m² y 8.762m², respectivamente. Precisamente, Ribarroja continúa siendo la zona más demandada por parte de los usuarios, donde se ha concentrado el 74% de la superficie contratada (24.012m²).

 

Un mercado atractivo para el inversor

En este escenario, con un crecimiento anual de la economía de la Comunidad Valenciana en el 3,2%, el mercado de Valencia continúa en el punto de mira de los inversores, habiéndose realizado operaciones en el primer trimestre del año por un volumen aproximado de 10 millones de euros. La rentabilidad Prime se mantiene entre el 6,5% y el 7,0%. Por otro lado, las rentas no han sufrido variaciones significativas en el periodo analizado, manteniéndose en los niveles registrados en el mes de enero. La renta prime continua estable en los 4,25 €/m²/mes.

2

Joaquín Ivars, director territorial para Levante de BNP Paribas Real Estate, explica que “el mercado logístico en Valencia está viviendo en momento muy bueno, impulsado por la fortaleza del consumo privado, el crecimiento de la inversión y el buen momento de las exportaciones. Los nuevos desarrollos proyectados para este año suponen una magnífica noticia, ya que permitirá que muchas empresas mejoren y aumenten sus instalaciones”.

 

Descargar el PDF

Presencia internacional
Mapa de implantación
BNP Paribas Real Estate y sus filiales ofrecen un servicio inmobiliario completo y a la medida para acompañarle en el éxito de sus proyectos inmobiliarios tanto locales como internacionales.
 
búsqueda
X